2 feb 2011

Carteles broma


Pues se me ha echado febrero encima y mi blog aventurero, el pobre, sigue tan escúalido como una top model… ¡Habrá que arreglarlo! Recuperadas las tíldes y las Ñ la cosa tiene más color así que vamos allá.
Podría empezar por mi tema estrella, la tragicomedia de buscar trabajo a un lado y otro del océano. A día de hoy (léase 29 de enero de 2011) sigo parada pese a que todos los indicios en este país te llevan a creer que te faltarán horas para descansar el cuerpo. Sí, sí… me explico. Una va por la calle, paseando, no necesariamente obsesionada con el trabajo y es en ese momento, cuando de las cristaleras impolutas de las tiendas llueven una tras otras los primeros engaños en forma de cartel ‘Staff Required’. Y piensas “oye, vamos a probar” y te cogen tu currículum deshechos en elogios, ‘lovelys’, ‘fantastics’ o ‘amazings’, además de prometerte por la Madre Reina que te llamarán. Y tú dices, bueno qué encanto de gente, de esta semana no pasa que me llamen de algún lado. La historia se repite a razón de 10 carteles-broma de ‘Staff Required’ por día mientras, en tu mente tú ya vas amasando millones como en el cuento de la lechera…

Luego está el truco británico número 2, el añadido al cartel de ‘no experience needed as we give a full training’. Y ya dices, no hay duda, esto es el paraíso, encima ya puedes no hacer la O con un canuto que ellos te dan toda la formación que haga falta previa al empleo. Razonemos pues…hablo inglés bastante bien, español, se hacer la O con un canuto, soy licenciada, tengo experiencia y cursos….vamos que se me van a rifar…o al menos me entrenaré haciendo entrevistas.
Pues bien,como he mencionado antes, desde mi aterrizaje en noviembre he respondido a tantos carteles-broma (físicos como on line) como para haber plantado otro Amazonas con el papel usado. Resultado: cero entrevistas.
No menosprecio mi fugaz paso por un restaurante durante las navidades que me hizo conservar alguna esperanza, pero claro en enero toca apretarse en cinturón y me vi de turista de nuevo.
Estos ingleses tienen mucho que aprender, allí en España te lo solucionan ‘to’ con un “que va quillo, está la cosa mu chunga ni lo dejes porque es pa na, a no ser que seas íntima del jefe claro….”. Duele, si, pero no vas engañada por la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario